BT también negocia la compra de la red móvil EE

La operadora británica había apuntado las negociaciones con O2 de Telefónica y el interés de sus accionistas por otro operador local.

El operador británico de telefonía móvil EE, propiedad de Deutsche Telekom y Orange, ha confirmado que está en conversaciones con BT para cerrar una posible venta de su red de telefonía móvil en Reino Unido.

A principios de semana, BT anunció que estaba negociando con O2 de Telefónica un acuerdo de estas características, aunque ya apuntó el interés de los accionistas en dos operadores de redes móviles en el país.

No obstante, desde EE se ha especificado que las conversaciones aún son exploratorias y que es pronto para hablar de si habrá un acuerdo.

El año pasado BT firmó con EE para utilizar su red 4G. Si BT adquiriera EE sería el mayor proveedor de servicios fijos y móviles de Reino Unido.

Ta y como recoge Reuters, los analistas creen que la adquisición de EE, que acapara el 33,8% del mercado de telefonía móvil británico y es líder de banda ancha móvil 4G, podría costar unos 10.000 millones de libras (cerca de 12.600 millones de euros) a BT.

Por su parte, el precio de O2, con una cuota de mercado del 26,2%, podría situarse en unos 9.000 millones de libras (11.340 millones de euros).