CloudDatacenterGestión CloudGestión de RedesRedesVoIP

BT y EMC ayudarán a la transformación tecnológica de las empresas españolas

FdlaPrida - JCavestany
4 71 No hay comentarios

Las dos compañías han unido sus fuerzas para ofrecer soluciones que combinan lo mejor de su portfolio.

BT y EMC han firmado un acuerdo que tiene como objetivo ofrecer a las empresas españolas soluciones que les ayuden en el almacenamiento, gestión protección y análisis de su información, mediante el empleo de un modelo de TI como servicio basado en la nube.

La alianza implica que BT España pasa a ser Cloud Service Provider de EMC, lo que implica que ambas empresas se dirigirán de forma conjunta al mercado español con soluciones de servicios gestionados que incorporen la tecnología de EMC sobre infraestructura de BT.

A partir de ahora, el portfolio de BT Computer incluirá también los servicios Cloud de EMC, una medida con la que en la compañía británica esperan ofrecer a sus clientes la posibilidad de crecer con éxito en los entornos cloud.

Asimismo, se ha revelado que el acuerdo se enmarca dentro del Business Partner Program de EMC, que ha sido pensado para permitir al ecosistema de partner de EMC participar en el proceso de transformación TIC de las organizaciones.

Fernando de la Prida, director general de EMC en España, afirma que “las organizaciones tienen la necesidad de modernizar sus TI, desplegar nuevas soluciones de software y adoptar unos procesos de gestión más ágiles, flexibles y orientados hacia la nube” y asegura que “BT y EMC cuentan con la experiencia, el know-how y las capacidades necesarias para satisfacer estos desafíos con toda las garantías de éxito”.

Por su parte, Jacinto Cavestany, Consejero Delegado de BT en España comenta que “las empresas quieren soluciones flexibles y gracias a nuestra visión Cloud of Clouds estamos capacitados para integrar el ecosistema de EMC en cualquier infraestructura: en el data center de la empresa, en el data center de BT, en los servicios cloud de BT o en una nube pública”.

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Sígame