BT y Oracle facilitan la transición a la nube de las organizaciones globales

BT y Oracle han desvelado que están trabajando para ayudar a las organizaciones de todo el mundo a que puedan beneficiarse de las ventajas en rendimiento, coste e innovación de la nube.

BT y Oracle han desvelado que están trabajando para ayudar a las organizaciones de todo el mundo a que puedan beneficiarse de las ventajas en rendimiento, coste e innovación de la nube.

Gracias a esta colaboración los clientes de Oracle podrán aprovechar el alto rendimiento, fiabilidad y funciones de seguridad del entorno BT Cloud Connect para obtener conectividad directa a Oracle Cloud.

El objetivo es que se eliminen las barreras para la adopción de cloud para las organizaciones, de forma que tengan opciones para la conectividad como centros de datos empresariales híbridos u Oracle Cloud.

Thomas Kurian, presidente de Desarrollo de Producto de Oracle, ha destacado que “la alianza ayudará a nuestros clientes a aprovechar Oracle Cloud para ejecutar sus estrategias de negocio, beneficiándose de la amplitud y profundidad de la red global de BT y su oferta de Cloud Connect para sus necesidades de conectividad de alto ancho de banda”.

El empleo de BT Cloud Connect para Oracle FastConnect permite a los clientes utilizar una conexión privada basada en el servicio IP Connect VPN de BT para intercambiar de forma predecible, segura y consistente grandes volúmenes de datos entre Oracle Cloud y sus propias instalaciones.

Por su parte, Luis Álvarez, CEO de Global Services de BT, ha declarado que, “el acceso directo y fiable a los datos y a las aplicaciones alojadas en entornos cloud se ha convertido en algo crítico para las organizaciones que emprenden proyectos de transformación digital. Estamos acelerando el objetivo de ser el primer integrador de servicios cloud del mundo y estoy orgulloso de que BT se convierta en el primer proveedor de servicios de red que ofrece acceso directo a Oracle Cloud”.

Por último, BT y Oracle han comentado que su idea es poder ofrecer el servicio en el último trimestre de 2016.