BT, denunciada por limitar la velocidad de acceso de sus clientes

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Los usuarios de la compañía han visto como se ralentizaba su acceso a BBC iPlayer y a YouTube.

BT ha sido acusada de limitar la velocidad de acceso a vídeos de BBC iPlayer o de YouTube a sus clientes, sin previo aviso a los consumidores. La denuncia la interpuso un usuario que había visto reducido notablemente la velocidad de la tarifa que había contratado, según ha informado la BBC.

Un portavoz de BT ha argumentado que la empresa para la que trabaja tiene entre sus objetivos prestar el mejor servicio a sus clientes, sin que éstos sientan lesionados sus derechos. Por su parte, la BBC lamentó que aquellas personas que visitan su sitio web no hayan podido ver con comodidad los vídeos en ella colgados.

BBC iPlayer funciona a tres velocidades distintas: 500 kbps, 800 kbps y 1.5 Mbps, en función del ancho de banda del usuario. La corporación británica también ofrece un servicio de alta definición a 3.2 Mbps. Según la propia BBC, BT forzó a todos los usuarios a visionar los videos a 500 kbps, lo que provocó que la velocidad de acceso se viera claramente perjudicada.

Por su parte, Andrew Griffiths, uno de los afectados por la acción de BT, ha explicado que él tiene contratado un paquete entre 5 y 8 Mbps, por lo que no entendía la lentitud a la hora de cargar un video. “El acceso a BBC iPlayer fue el adecuado durante la mañana. A partir de mediodía, todo se complicó”.

En una nota de prensa, la BBC ha pedido perdón a sus usuarios por un problema del que ella no ha sido la culpable. A su vez, BT ha afirmado que ellos limitan la velocidad de todos los videos a 896 kbps en su opción de productos 1 durante un periodo de tiempo concreto.

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