BT adquiere Ribbit por 105 millones de dólares

EmpresasOperadoresRedes

British Telecom anunció que ha concretado la compra de la empresa estadounidense de telefonía a través de Internet.

Tras desembolsar 105 millones de dólares en efectivo, British Telecom (BT) ha concretado la adquisición de Ribbit, una start-up estadounidense de telefonía IP. La empresa que se autodefine como la primera compañía telefónica de Silicon Valley mantendrá su plantilla de 27 empleados, junto a su equipo directivo y su marca.

Desde que fue fundada en febrero de 2006, las empresas de capital riesgo Allegis Capital, Alsop Louie Partners, KPG Ventures y Peninsula Ventures, quienes poseían participaciones en la compañía, han inyectado 13 millones de dólares a Ribbit.

Las conversaciones entre BT y Ribbit comenzaron en diciembre y se intensificaron un mes más tarde, cuando la estadounidense lanzó Amphibian. Este producto, que transforma el buzón de voz en correo electrónico, convirtió a la empresa en el centro de interés para varias teleco.

El director de Diseño de Servicio de BT, J.P. Rangaswami, comentó: “La realidad es que nosotros no compramos Ribbit por su facturación. Nosotros estamos interesados en el software, en la cualificación de los empleados y en la plataforma abierta”.

El comunicado publicado en la página web de la firma de Silicon Valley asegura que “son buenas noticias para Ribbit, buenas noticias para BT y muy buenas noticias para cualquier persona en el mundo que desea mantenerse en contacto, donde quiera que esté, sea lo que sea que esté haciendo”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor