BT anuncia que no cumplirá con sus previsiones

BT Group señaló hoy que no cumplirá con sus previsiones de beneficio en el segundo trimestre fiscal, cuyos resultados hará públicos el próximo 13 de noviembre. De acuerdo a lo informado por el grupo británico, el beneficio por acción y el beneficio bruto de explotación se situarán por debajo de lo esperado.

Según resalta Reuters, la división de servicios globales de BT registraría un Ebitda de 120 millones de libras (unos 154 millones de euros), frente al consenso de previsiones de 200 millones. En cuanto a lo previsto para el conjunto del año, BT también espera una ligera caída del Ebitda, lo que impactará en el beneficio por acción y en el flujo de caja disponible.

La compañía ha aprovechado la ocasión para anunciar la renuncia del consejero delegado de BT Global Service, François Barrault, quien también abandonará su puesto de director en el Consejo de Administración de BT Group. Su reemplazante será el actual director financiero del grupo, Hanif Lalani.

Tras estos anuncios, los títulos de BT se han desplomado cerca de un 20 por ciento y tocaron sus mínimos de más de veinte años.