BT compra Wire One

BT reforzará su unidad de servicio de conferencias por video con la compra de la empresa norteamericana Wire One, formada por 350 trabajadores. De esta forma, BT pretende mejorar su oferta a sus usuarios.
“La adquisición de Wire One es una tremenda extensión a las capacidades de video de BT”, dijo Aaron McCormack, CEO de BT, a Vnunet. “Estamos deseando usar este potencial para crear una nueva gama de servicios de video en nuestra red de protocolo de Internet y ofrecer una mejora tanto a los clientes de BT como a los de Wire One”.
Según las estimacion es de los analistas de Wainhouse, el mercado de videoconferencias generó ingresos de 140 millones de dólares en 2007 y espera que aumenten hasta los 2.600 millones en 2010.
“Los usuarios de Wire One verán beneficios significativos con la presencia global de BT y ua oferta de convincentes servicios”, aseguró el CEO de Wire One, Dan Connors.
Aunque no se han desvelado las cifras exactas de la operación, el valor auditado de Wire One a finales de 2007 estaba fijado en 90,5 millones de dólares.