BT explora las redes del futuro en la India

OperadoresRedes

La operadora colaborará con el gobierno británico e indio en una investigación sobre redes de telecomunicaciones avanzadas.

La compañía de telecomunicaciones British Telecom acaba de anunciar su implicación en un proyecto que tomará forma en la India y que tendrá como fin el desarrollo de la próxima generación de redes de telecomunicaciones, servicios y aplicaciones de las TIC en el país hindú y en Reino Unido.

BT encabezará el proyecto que, con un valor de 9,7 millones de euros, contará con el respaldo de diferentes universidades y especialistas, además del de los gobiernos de ambos países. La financiación será usada por el Centro Avanzado de Tecnología de India-Reino Unido (IU-ATC) para la investigación de nuevas comunicaciones.

El objetivo principal es impulsar las redes de próxima generación y apoyar el desarrollo de políticas e iniciativas para los programas Digital Economy en zonas tanto urbanas como rurales.

El jefe tecnológico y jefe ejecutivo de la división de Innovación de BT, Matt Bros, ha señalado: “Estas redes de próxima generación sentarán los cimientos de la futura economía digital y la investigación en esta área es crucial”.

“El IU-ATC nos permitirá explorar nuevas soluciones y proporcionar la investigación, la innovación y la creación de riqueza de oportunidades entre el Reino Unido y la India que suponen un beneficio para los ciudadanos, empresas, gobierno e industria”, concluye.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor