BT ofrece MS Office con el Eee PC 900… ¿en su versión con Linux?

Movilidad

En un movimiento propagandístico totalmente absurdo, la operadora de telecomunicaciones británica pretende tratar de convencer a los compradores del Asus Eee PC 900 con 20 Gbytes de SSD y Linux para que por algo más de dinero se hagan con una copia de MS Office. Que por cierto, no se puede ejecutar directamente en Linux, como todos sabemos.

La medida es sorprendente: BT cobrará 335,99 libras esterlinas por el modelo Asus Eee PC 900 con Linux, que tiene una diferencia fundamental con el modelo de Windows: mientras que este último tan sólo dispone de 12 Gbytes de capacidad en su disco SSD, el de Linux llega nada menos que hasta los 20 Gbytes.

Y para tratar de atraer a usuarios inexpertos, BT hará una oferta especial en la que por 422,34 libras esterlinas ofrecerá además del modelo con Linux una copia de Microsoft Office Home and Student. Lo curioso del caso es que ellos mismos admiten en la parte baja de su página que este ultraportátil con Linux no está preparado para Office.

Es cierto que con Wine o soluciones como CrossOver Office se pueden utilizar buena parte de los programas de Windows – incluido Office –  pero es lamentable que BT trate de engañar a los usuarios con una ofertaque no podrán aprovechar directamente, a no ser que tengan conocimientos de Linux.

vINQulos

The Register

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor