BT reduce sus beneficios un 32% en el Q3

EmpresasOperadoresRedes

La división de servicios globales ha empeorado los resultados, mientras el resto de unidades llegó a los objetivos.

El conglomerado BT Group PLc acaba de informar de un descenso del 32% de sus beneficios en su tercer trimestre fiscal, que ha concluido el 31 de diciembre.

Los beneficios antes de intereses, impuestos, depreciación, amortización y costes de recortar puestos de trabajo han sido de 1.000 millones de libras (1.103 millones de euros), cifra inferior a los 1.470 millones de libras (1.670 millones de euros) obtenidas durante los meses de octubre a diciembre de 2007.

Como dato positivo, las ventas se habrían incrementado un 5%, ascendiendo a 5.440 millones de libras (6.000 millones de euros), cantidad ligeramente superior a los 5.370 millones de libras (5.924 millones de euros) estimados por los analistas.

Según ha manifestado el grupo británico, sus ingresos se habrían visto afectados por un cargo de 340 millones de libras (375 millones de euros) empeñados en la revisión de su división de servicios globales.

Esta unidad de negocio vende servicios de seguridad, telefonía e Internet a empresas internacionales y según ha comentado el jefe financiero de la compañía, Tonny Chanmugan, podría aumentar sus tarifas respecto al contrato de funcionamiento y evaluación en su cuarto trimestre.

Pese a las cifras de su división de servicios globales, parece que el resto de sus negocios sí habrían superado sus objetivos durante estos últimos meses del año 2008. Excluyendo estas operaciones internacionales el grupo espera crecer un 3% durante su Q4.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor