Buccaneer, una nueva impresora 3D de bajo coste se aproxima en el horizonte

ImpresiónWorkspace

La impresión 3D está cada día más presente en nuestras vidas, y gracias a ello los precios bajan poco a poco. Ya conoceréis impresoras con la Replicator de Makerbot, o la Mendel de RepRapPro, pero la Buccaneer de Pirate3D pretende ser la más barata de todas.

Con un precio de 347 dólares, cuesta mucho menos que una Replicator y menos de la mitad que una Mendel. ¿Cómo es posible semejante precio?

Pues es una incógnita, ya que a pesar del mismo, tiene una resolución de 100 micras y puede imprimir a 50 mm/s lo que le mandemos inalámbricamente por Wi-Fi. Todo ello además con una estructura de acero que le da un aspecto muy elegante.

Eso sí, el volumen de la Buccaneer no es muy extenso, hablamos de 5,8 x 3,9 x 4,7 pulgadas, pero a pesar de ello sigue siendo genial, aunque quedan muchos detalles sobre la misma por aclarar.

Por ahora el resto de información parece estar pendiente de que empiecen la recogida de fondos para financiarla. Sí, habéis acertado, se trata de un inminente producto Kickstarter que al parecer estará en la web en unos días.

Tiene buena pinta, ¿verdad? Pero habrá que ver si los resultados de impresión son tan buenos como su precio y su aspecto externo.

vINQulos

Techcrunch

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor