Buddy, el primer robot doméstico “low cost” que saldrá al mercado por 499 dólares

Innovación

Blue Grof Robotics, star-up francesa, se encuentra en pleno proceso de desarrollo de “Buddy”, el primer robot de compañía “low cost”, que saldrá al mercado por 499 dólares en su versión más económica.

buddy

Y es que con poco más de medio metro de altura y unos ojos que parecen salidos de un Manga japonés, aparece Buddy, la primera creación de una starp-up francesa, Blue Frog Robotics, la cual ha puesto sus esperanzas en que Buddy sea el primer robot de compañía asequible para el gran público, con un precio que ronda los 500 dólares en su versión básica.

La compañía puso en marcha una campaña de crowdfunding en la página Indiegogo, en la que llevan recaudados hasta el momento 465.788 dólares, cuadruplicando así el presupuesto previsto en un principio.

Buddy, es un robot pensado no sólo para llevarte la agenda y recordarte tareas importantes, sino que intentará convertirse en el asistente de cualquier familia moderna, contestando llamadas, leyendo mensajes o monitorizando la electricidad consumida por los electrodomésticos de la casa.

Podría incluso usarse como guardián del hogar, pues su modo de vigilancia permite alertar cuando algo inusual sucede en la casa, con la función denominada telepresencia. También podrá entretener tanto a niños como a personas mayores, a las que acompañará y ayudará para que puedan acceder a tecnología de comunicación como Skype de una forma más habitual y simple.

De momento parece que Buddy ha tenido muy buena aceptación, tanto por los usuarios finales que obtendrán sus primeras unidades a mediados de 2016, como por parte de la comunidad de desarrolladores.

vINQulos

Indiegogo

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor