Buenas noticias para los usuarios de OneDrive

CloudDatos y AlmacenamientoWorkspace

El servicio de almacenamiento cloud SkyDrive pasó en enero a denominarse OneDrive. Desde entonces, Microsoft ha anunciado una serie de novedades para hacerse con el favor de más y más usuarios.

Que los usuarios tengan un único lugar en el que almacenar todas sus fotos, vídeos, documentos u otro tipo de ficheros es el objetivo que se han marcado desde Microsoft con las mejoras anunciadas en el servicio de almacenamiento online OneDrive.

OneDriveLa primera de las novedades anunciadas hoy es el incremento de la capacidad gratuita de almacenamiento de 7 a 15 GB. Los estudios demuestran que 3 de cada 4 personas guardan menos de 15 GB de archivos en sus PCs. Por eso y contando con lo que puedan almacenar en otros dispositivos, desde Microsoft aumentan 8 GB su oferta gratuita.

Por su parte, también se ha anunciado que . Así, al margen de la suite ofimática más utilizada en el mundo y sus correspondientes aplicaciones para los clientes suscritos a Office 365 verán incrementado el almacenamiento asociado a sus suscripciones de 20 GB a 1 TB para utilizar en un portátil, tablet o smartpone, los usuarios recibirán una cantidad de almacenamiento importante y a un precio muy competitivo: 10 euros al mes para los que se decidan por Office 365 Hogar y 7 euros para los que accedan a Office 365 Personal.

La tercera novedad es que los precios por almacenamiento adicional disminuyen para aquellos que no tengan contratado el servicio Office 365. La nueva tarifa mensual será de 1,99€ por 100 GB de almacenamiento o 3,99€ por 200 GB.

Y para completar el “pack”, los usuarios que recomienden OneDrive a sus amigos recibirán hasta 5 GB gratis adicionales, 500 MB por cada amigo que acepte la invitación. Además, OneDrive regalará otros 3 GB gratis sólo por activar la opción de copia de seguridad en el teléfono.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor