Buenas perspectivas de crecimiento para el mercado de la robótica

FacturaciónGestión EmpresarialInnovaciónInvestigación y Desarrollo
0 0 No hay comentarios

Las últimas previsiones de futuro para el campo de la robótica y los servicios asociados a esa industria apuntan que tendrán una línea ascendente.

Según se desprende de los datos dados a conocer por la firma IDC, el mercado de la robótica alcanzará los 135.400 millones de dólares, en 2019, un dato que equivale a un crecimiento del 52,4% frente a los 71.000 millones de dólares obtenidos en 2015, y a un avance interanual del 17% en los próximos cuatro años.

La parte de producción, que en 2015 alcanzó el 33,2% de toda la inversión en el campo de la robótica, seguirá siendo la más destacada en el futuro, por encima de áreas como recursos (que incluye sectores como petróleo y gas), salud y transporte.

En lo que respecta al gasto en tecnología en la industria robótica, los datos de IDC mencionan que para 2019 se situarán en los 32.000 millones de dólares.

Por otra parte, al hacer el análisis por zonas geográficas, Asia Pacífico y Japón serán líderes indiscutibles, ya que acumularán un 65 por ciento del mercado de la robótica para 2019, por encima de EMEA y Americas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor