Buenas perspectivas de futuro para la industria de videojuegos

FacturaciónGestión Empresarial
0 0 No hay comentarios

La firma Digi-Capital augura un futuro al alza para el campo de los videojuegos en los próximos años.

Según se extrae de los datos publicados por la firma de análisis de mercado Digi-Capital, entre 2016 y 2020 seguirá el crecimiento en la industria de los videojuegos.

En concreto, se espera que acumule un crecimiento del 22 por ciento, pasando de los 90.000 millones de dólares anuales en 2016 a los 115.000 millones de dólares en 2020.

Desde Digi-Capital explican que la industria de videojuegos está sufriendo una importante transición a medida que los líderes del mercado van consolidando sus posiciones, y apuntan que aunque es una tasa de crecimiento sana, no es tan elevada como en el pasado, algo comprensible si se tiene en cuenta que se ha vuelto más madura.

Además, comentan que de cara al largo plazo parece que se está desacelerando a una tasa de crecimiento interanual del 7 por ciento.

En lo que respecta a los sectores, el de videojuegos móviles será el más importante y pasará de los 35.000 millones de dólares a los 48.000 millones de dólares en 2020.

Eso implica que los videojuegos móviles pasarán de representar el 39 por ciento del mercado de videojuegos al 42 por ciento dentro de cuatro años.

Por último, los videojuegos del campo de la Realidad Virtual podrían llegar a incrementarse de forma notable, desde los cientos de millones de dólares de 2016 a los 10.000 millones de dólares previstos por Digi-Capital de cara 2020.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor