Buenas perspectivas para el eCommerce en España

Un estudio asegura que 2 de cada 3 tiendas online prevén que sus ventas se incrementarán por encima del 10% en 2017.

El mercado de comercio electrónico está experimentando un importante proceso de atomización en España, según se desprende del informe Evolución y Perspectivas eCommerce 2017, realizado por el Observatorio eCommerce y EY.

El informe señala que casi el 90% de las tiendas online encuestadas (más de 20.000) prevé aumentar sus resultados en 2017, y revela que el 63% de los eCommerce calcula que el incremento de sus ventas estará por encima del 10%.

Por otra parte, el porcentaje de tiendas online que espera un aumento del volumen medio de compra ha pasado del 44% del ejercicio anterior al actual 65%.

Asimismo, el informe destaca que el 51% de los eCommerce preguntados cuenta con internacionalizar su negocio en 2017 (el 31% en 2016), y el 48% de los responsables de negocios digitales confiesa que generarán de dos a más puestos de trabajo.

Sofía Medem, Socia Responsable del Área de Cliente de EY, comenta que “los ecommerce ya no están solo interesados en incrementar las ventas, para lo que siguen invirtiendo en marketing online, internacionalizándose y facilitando totalmente el acceso multicanal, sino que además están buscando fidelizar al cliente”.

Además, apunta que “escuchar la percepción de los clientes, el chat de ayuda on line, e invertir en personalización y diseño son algunas de las tendencias clave”.

Para Roberto Palencia, Director General de Observatorio eCommerce, “las empresas españolas tienen en la internacionalización una gran oportunidad, ya que el saldo neto exterior en nuestro país (la diferencia entre lo comprado desde el extranjero a sitios webs españoles y lo que se compra desde España al extranjero) sigue siendo deficitario pese al auge que está experimentando el comercio electrónico”.