Buenas perspectivas para el futuro del correo electrónico en las empresas

OfimáticaSoftware

Un nuevo estudio llevado a cabo en Estados Unidos ha revelado que el email seguirá siendo la principal herramienta de comunicaciones en las empresas en los próximos cinco años.

Se avecinan buenos tiempos para el correo electrónico en las empresas, ya que según un estudio encargado por la firma Adobe, no sólo seguirá siendo relevante en los lugares de trabajo, si no que aumentará su importancia en los próximos cinco años.

En ese sentido, cerca de la mitad de los encuestados apuntaron que creen que el papel de los correos electrónicos será mayor, ya que estos mensajes tendrán más peso en las empresas.

Por otra parte, el 90 por ciento de los trabajadores que tomaron parte en la encuesta han reconocido que ven sus correos electrónicos personales en horas de trabajo, y un 87 por ciento revisa los emails de su empresa fuera de su horario laboral.

Además, los trabajadores reconocieron pasar una media de 6,3 horas al día revisando correos, siendo 3,2 horas dedicadas a correos de trabajo y 3,1 horas a mensajes personales, apuntan en Reuters.

Por último, conviene mencionar que el 40 por ciento de los encuestados declararon que preferirían recibir menos correos electrónicos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor