Buenas perspectivas para el gasto en la nube pública

Las empresas aumentarán su gasto en almacenamiento en la nube pública según un nuevo estudio.

La firma de análisis 451 Research ha publicado los datos de un nuevo estudio en la que ha estudiado el campo de la nube pública y sus previsiones de cara al futuro.

Entre las conclusiones del mismo se expone que la proporción de inversión en almacenamiento en la nube pública se duplicará en los próximos dos años, lo cual afectará de forma negativa al almacenamiento “on premise”.

En concreto, el informe prevé que la inversión en almacenamiento “on premise” bajará, pasando del 70 por ciento que representa en la actualidad, al 57% para el año 2017.

Por otra parte, en 2016 se espera que el 17 por ciento del gasto en almacenamiento se dedicará a la nube pública, por encima del 8 por ciento que registró en 2015.

Asimismo, el informe destaca que en el campo del retail se invertirá un 25 por ciento de los gastos en almacenamiento de la nube pública en 2017.

Simon Robinson, Vicepresidente de Investigación de 451, comenta que los directores de IT están reconociendo la necesidad de transformar el almacenamiento para atender a las necesidades de la nueva Economía Digital.