Buenos Aires se une a la iniciativa CityNext de Microsoft

Buenos Aires se ha convertido en la primera ciudad de la región Latam que pasa a formar parte del proyecto CityNext desarrollado por la empresa Microsoft.

CityNext es una iniciativa global que tiene como objetivo impulsar a las ciudades, empresas y ciudadanos de todo el mundo a que reimaginen su futuro de cara a crear comunidades más atractivas.

La red de Socios de Microsoft, que cuenta con más de 430.000 expertos en tecnología alrededor del mundo, permitirá utilizar “desde grandes sistemas corporativos hasta dispositivos móviles y servicios al consumidor”.

En el caso de Buenos Aires, la ciudad Argentina es pionera en Latam en torno al proyecto CityNext, y se espera que gracias a ella las administraciones boanerenses puedan interactuar con los ciudadanos de forma que se les otorgue mayor transparencia en la información.

Accendo, una firma que se ha integrado en el proyecto de Microsoft en Buenos Aires, trabajó con las instituciones de la ciudad para poner en marcha el Centro de Atención al Inversor (CAI), que tiene como misión el apoyo a la reubicación de empresas.

Junto a Buenos Aires, también forman parte de la iniciativa CityNext, la ciudad neozelandesa Auckland, Barcelona, la Provincia china de Hainan, Zhengshou, Hamburgo, Manchester, Moscú y Filadelfia.