Buenos resultados de Apple en el segundo trimestre: 35.000 millones en ventas, 31 millones de iPhone vendidos

Movilidad
0 0 No hay comentarios

Por poco pero en Cupertino han sido capaces incluso de superar las cifras que se calculaba que podrían presentar como resultado económico del segundo trimestre de 2013. La prodigiosa máquina de generar dinero de la manzana mordida quizá no ofrezca la sorprendente holgura sobre las más optimistas previsiones de hace un par de años pero aún continúa dando buenas noticias a sus accionistas.

Un total de 35.600 millones de dólares en ventas que representan unas ganancias de 6.900 millones de dólares, un jugoso beneficio correspondiente al segundo trimestre de 2013. Los analistas esperaban una buena cifra pero algo inferior, unos 600 millones de dólares menos.

Parte de esos beneficios provienen de las grandes ventas de sus dispositivos estrella. En todo el mundo entre abril y junio de este año se han vendido 31 millones de iPhones, 14 millones de iPads y casi 4 millones de Macs. En Cupertino están especialmente orgullosos por la rotundida de la cifra de ventas de su smartphone y también del gran crecimiento que ha experimentado el beneficio procedente de las ventas a través de iTunes, tanto de software como de servicios.

En un comunicado el propio director general de Apple, Tim Cook, se ha mostrado ilusionado ante la inminente llegada de sus dos sistemas operativos, del de ordenadores personales OS X Maverick así como el orientado a dispositivos móviles, iOS7, mientras que ha dejado caer una importante pista al expresar que se encuentran “enfocados como un láser en nuevos y asombrosos productos” que llegarán en otoño y a lo largo de 2014.

Tras comunicar estos resultados el precio de la acción de la compañía se ha incrementado en un 2,84 % colocándose en $430,91.

vINQulo

Cnet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor