Buenos resultados para Cisco en el primer semestre de su año fiscal 2016

EmpresasFacturaciónGestión EmpresarialMercados Financieros

El gigante de las redes informáticas ha logrado aumentar sus ingresos y beneficios en los últimos meses.

Cisco Systems ha dado a conocer los resultados financieros de los primeros seis meses de su año fiscal 2016, un período en el que ha logrado unos beneficios de 5.577 millones de dólares, equivalentes a un ascenso del 32% sobre el mismo período en el ejercicio anterior.

En total, Cisco se anotó 1,09 dólares por acción, un dato muy superior a los 0,82 dólares del mismo semestre en 2015, cuando sus beneficios quedaron en los 4.225 millones de dólares.

En lo que respecta a los ingresos, la compañía californiana alcanzó los 24.609 millones de dólares en su primer semestre fiscal, un dato que implica un ligero incremento frente a los 24.181 millones de dólares que obtuvo en 2015 entre agosto y enero.

Por otra parte sus resultados trimestrales también trajeron noticias positivas, ya que la empresa ganó 3.147 millones de dólares o 62 centavos por acción, unos datos que implican un avance del 31,2% comparado con el mismo trimestre en el ejercicio anterior.

En los ingresos de su Q2 la cifra ha sido similar a la del año 2015, quedando en los 11.927 millones de dólares.

Otra noticia interesante revelada por Cisco es el anuncio de que llevará a cabo una recompra de acciones valorada en 15.000 millones de dólares.

Por último, hay que comentar que los resultados cosechados por Cisco lograron convencer a los mercados, y las acciones de la empresa navegan a primeras horas de la jornada del jueves con un incremento superior al 8%.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor