Buenos tiempos para la computación de cliente virtual

Frente a los 804,9 millones de dólares generados por VCC en 2013 a lo largo y ancho de Europa, Oriente Medio y África, se prevé llegar a los 1.181 millones en 2018.

Si ayer nos hacíamos eco a las previsiones de IDC para el segmento de las comunicaciones unificadas como servicio (UCaaS) dentro de Europa Occidental, ahora le toca el turno a la computación de cliente virtual (VCC).

Fuente-Shutterstock_Autor-tanatat_dinero-subir-crecerBasándonos también en un informe que acaba de hacer público esta misma consultora, podemos afirmar que al sector VCC le esperan buenos tiempos de aquí a los próximos cuatro años. Al menos le espera una evolución positiva en lo que se refiere a sus cifras para la región EMEA. Esto es, para la región comprendida por Europa, Oriente Medio y África.

Frente a los 804,9 millones de dólares que generó el mercado VCC con su actividad en este conglomerado de países entre enero y diciembre de 2013, se prevé llegar a los 1.181 millones de dólares en el año 2018. Esto implicaría una tasa de crecimiento anual compuesto del 7,5%.

Entre sus mayores benefactores se encontrarían los escritorios virtuales centralizados. Y entre las zonas geográficas más potentes cabe destacar a “los principales mercados de Europa” y al conjunto de Oriente Medio.