Buenos resultados de Sony, a pesar de la PS3

Empresas

El gigante japonés obtuvo un beneficio de 555 millones de euros en el segundo trimestre gracias a la venta de televisores Bravia, portátiles Vaio y cámaras digitales Cyber-shot. Aunque la división del videojuego aumentó ingresos en un 42% sigue en pérdidas lastrado por los gastos de la PS3.

Tras un primer trimestre discreto, gracias al fiasco con las baterías explosivas que tuvo que retirar, la multinacional vuelve a la senda de los grandes números gracias a la electrónica de consumo.

Las ventas de videocámaras, cámaras fotográficas digitales, televisores LCD y ordenadores portátiles han sido tan buenas que Sony está revisando al alza sus estimaciones de beneficios para el año fiscal.

La PS3 sigue sin funcionar (como esperaban), a pesar de los 1,3 millones de unidades vendidas en el trimestre. El recorte de los ingentes gastos de fabricación mediante la venta a Toshiba de la producción de los Cell y el impulso de ventas que se estima surgirá de la rebaja de precio de la consola, deberían recortar las pérdidas de la división de videojuegos.

Las comparaciones con Nintendo son obligadas. La firma vendió justamente el triple de unidades Wii en el mismo periodo y es la base junto a la DS de sus espectaculares beneficios.

vINQulos
siliconnews

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor