Buenos resultados para RIM

EmpresasOperadoresRedes

El fabricante de Blackberry ganó 482,5 millones de dólares en el primer trimestre del año.

Research In Motion (RIM), fabricante del dispositivo digital BlackBerry, acaba de anunciar un aumento de sus ganancias en el Q1, tal y como había previsto la firma.
Según RIM en el Q1, que finalizó el pasado 31 de mayo, ganó 482,5 millones de dólares, u 84 centavos de dólar por acción. La cifra se ubicó por encima de los 223,2 millones de dólares, o 39 centavos por acción, del mismo periodo del año anterior.
Los ingresos aumentaron a 2.240 millones de dólares, un 107 por ciento por encima del mismo periodo del año anterior. La empresa sumó 2,3 millones de suscriptores, cerca de 100.000 más de los esperados.
A pesar de estos buenos resultados las acciones de la compañía han caído un 8 por ciento en las operaciones electrónicas tras el cierre del mercado debido a que sus resultados estuvieron por debajo de las expectativas de los analistas.
Para el segundo trimestre, RIM espera unas ventas de entre 2.550 y 2.650 millones de dólares y unas ganancias de entre 84 y 89 centavos por acción, así como cerca de 2,6 millones de nuevos suscriptores.
Según informaciones de Reuters, la empresa espera que los nuevos lanzamientos de productos, como su BlackBerry Bold, ayudarán al balance del año, pese a la desaceleración de la economía estadounidense.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor