Buenos resultados para Take Two

ColaboraciónEmpresasSoftware

La compañía ha doblado sus ingresos en un año, alcanzando los 539.8 millones de dólares.

Take-Two está incrementando sus beneficios gracias a que se han disparado los ingresos por las ventas de su Grand Theft Auto IV.

La compañía ha informado de unos ingresos de 98,2 millones de dólares, lo que equivaldría a 1,29 dólares por acción, en el Q2 que finalizó el pasado 30 de abril, un dato muy positivo si tenemos en cuenta que el año pasado Take Two registraba unas pérdidas de 51,2 millones de dólares, o lo que es lo mismo, 71 céntimos por acción. En definitiva, de un año a otro, la compañía ha doblado sus ingresos y ha alcanzado los 539.8 millones de dólares.

Esta notable mejora se debe, según la propia empresa, al éxito de su Grand Theft Auto IV, que salió al mercado a finales de abril y que generó 500 millones de dólares en ventas solo en la primera semana. A 31 de mayo, se habían vendido aproximadamente 8.5 millones de juegos.

Para el 2008, la compañía espera incrementar el valor de la acción pasando de 1,65 a 1,85 y los ingresos pueden aumentar desde los 1.400 millones de dólares hasta los 1.500, superando así los pronósticos de la propia compañía.

Para el Q3 la compañía confía en aumentar el valor de las acciones de 45 a 55 céntimos y los ingresos de 325 millones de dólares a 375.

“El rendimiento de Take Two ha excedido todas las expectativas en la primera mitad del año fiscal 2008 demostrando claramente la fortaleza financiera y la creatividad de nuestro negocio” ha dicho Strauss Zelnick, presidente de la compañía en declaraciones a The Wall Street Journal.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor