Buffalo anuncia sus HDD externos con 1GB de RAM DD3 de caché

Datos y Almacenamiento

Antes os comentamos los pendrives de Kingston de 1TB, ahora le toca a Buffalo con sus nuevos discos duros externos DriveStation DDR, que cuenta con una sorprendente memoria caché de 1GB RAM DDR3.

Parece que hoy la cosa va de aumentos inusitados de capacidades de memoria. Sí, ya estábamos acostumbrado a que normalmente los discos duros vinieran con 32 o 64MB de memoria caché para mejorar algo la velocidad de lectura y escritura, pero Buffalo le ha dado una vuelta de tuerca más a este concepto.

Ha creado una carcasa externa para discos duros que le añade a cualquier disco de 3,5″ 1GB de caché con RAM DDR3.

¿Para qué? Pues sobre todo para mejorar la velocidad a la hora de manejar pequeños archivos, reduciendo la latencia producida por los constantes movimientos de búsqueda del cabezal mecánico. De hecho Buffalo asegura que con los nuevos DriveStation DDR se conseguiría mejorar la velocidad entre un 280 y un 350%.

Pero lo mejor de todo esto es que no te saldrá por un ojo de la cara. Habrá 3 versiones diferentes de tamaño, de 1, 2 y 3TB, que costarán 119, 149 y 189 dólares respectivamente. Habrá que estar atentos por si se animan también con el formato 2,5″.

vINQulos

Ubergizmo

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor