Bug de Google que potencialmente podría ayudar al phising

Un ataque proof-of-concept (PoC), publicado por Adrian Pastor del colectivo de hacking ético GNUCitizen, que explota la debilidad del dominio google.com que permite inyectar contenido de terceros en las páginas de Google. El resultado podéis comprobarlo en los vINQulos donde sepuede observar una página completamente igual, salvo la modificación a propósito, a la página dele correo de Google.

Pastor ha informado de que: “La URL PoC anterior provocará que los credenciales introducidos en la página falsa se envíen a GNUCitizen al pulsar en Sign in, por lo que por favor, no envíen ningún dato real“. Un representante de Google ha hecho público que los profesionales en seguridad están estudiando el problema para darle solución lo antes posible.

No es el único problema porque también puede accederse a distintas secciones de Google como por ejemplo, las noticias, desde el subdominio de Google Maps, los servicios afectados por este fallo de seguridad son GMail, Imágenes, Historial, Búsqueda y Apps.

vINQulos:
The Register