Bull estrena superodenadores exaescala de su nueva gama Sequana

InnovaciónInvestigación y DesarrolloPCWorkspace

Bull ha presentado su nueva gama de superordenadores “exascale” que promete un rendimiento mucho mayor a los sistemas actuales.

La marca francesa Bull, propiedad de Atos, ha dado a conocer hoy Bull Sequana X1000, una nueva gama de superordenadores exaescala que se puede utilizar en el campo de las simulaciones digitales y labores de investigación.

Por ejemplo, podrá ayudar en tareas como mejorar la exactitud de los pronósticos meteorológicos, la construcción de aviones más limpios, y emplearse en el campo de la genómica para desarrollar la medicina personalizada.

Desde Bull prometen que los supercomputadores permitirán a los clientes obtener un rendimiento mil veces superior al que se logra en la actualidad con los sistemas “petaflops”.

Bull Sequana está diseñado de forma que puede integrar las tecnologías más avanzadas en lo referente a procesadores, interconexión y almacenamiento de datos.E

En ese sentido, el superordenador integra la red Bull Exascale Interconnect (BXI), puede operar con los principales estándares de la industria de hardware y software y reduce el consumo de energía en un factor de 10 en comparación con la anterior generación de supercomputadoras.

Thierry Breton, Presidente y CEO de Atos, ha destacado que “en esta nueva era centrada en los datos, las infraestructuras de procesamiento de Big Data son una palanca fundamental para el desarrollo y creación de riqueza”.

Por su parte, Philippe Vannier, Vicepresidente Ejecutivo de Big Data y Seguridad y Director de Tecnología del Grupo Atos, ha recordado que “Bull pone su experiencia y conocimientos al servicio de sus clientes, para acelerar la investigación y la innovación y aumentar su competitividad”.

Por último, la compañía gala ha confirmado que el primer Bull Sequana será entregado en 2015, y tendrá una disponibilidad general en el tercer trimestre de 2016.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor