Bull moderniza las aplicaciones corporativas con LiberTP

CloudDatacenterFabricantes de SoftwareProveedor de ServiciosProyectosSistemas OperativosSoftwareWorkspace
0 0 No hay comentarios

La migración de software ‘legacy’ construido en COBOL o C hacia estándares abiertos basados en cloud se apunta a la oferta de Bull para centros de datos.

Bull acaba de anunciar una nueva apuesta dentro su portfolio de productos para centros de datos denominada LiberTP, una suerte de monitor de procesos transaccionales que facilita a las compañías la migración de sus aplicaciones tradicionales hacia entornos cloud.

LiberTP es un entorno robusto diseñado en Java EE capaz de ejecutar código escrito en COBOL y C y soporta bases de datos Oracle y PostgreSQL. Para conseguir esta comunicación entre entornos teóricamente tan dispares utiliza conectores de interoperabilidad para dichos lenguajes de programación.

Su objetivo es modernizar las aplicaciones hacia entornos basados en estándares abiertos y de cloud computing, de tal forma que puedan darle la libertad de elección a sus clientes, algo que a través de su software ‘legacy’ no era fácil de conseguir a menos que las aplicaciones corporativas se construyeran desde cero. Así, las empresas ahorran costes en materia de desarrollo, mantenimiento y hardware, ya que sus aplicativos se pueden ejecutar tanto en sus propios centros de datos como en servidores abastecidos por Bull en la modalidad cloud.

Bull asegura que nada se modifica (ni aplicaciones ni datos) al migrar los entornos con LiberTP. Es posible portarlos incluso a una plataforma con Red Hat Linux y virtualizada a través de VMware.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor