“Bulldozer”, el AMD de ocho núcleos toma forma

ComponentesWorkspace
0 0 11 comentarios

GlobalFoundries ha presentado una oblea que será la base de los chips fabricados en 32 nanómetros. Entre ellos, la nueva gama de microprocesadores de AMD de la serie Bulldozer, con ocho núcleos de procesamiento.

La foundrie de Abu Dhabi, surgida tras la división de los departamentos de fabricación y diseño de AMD, se prepara para un importante salto en tecnologías de procesos de fabricación con la presentación de una oblea de 300 mm, prototipo con los chips de memoria y parte de la lógica del chip que será la base para el salto a los 32 nanómetros.

Un proceso de fabricación que será el empleado por AMD en su próxima generación de chips Bulldozer, con ocho núcleos de procesamiento, 8 Mbytes de caché de tercer nivel, soporte para memorias DDR-1866 y nueva arquitectura.

Las CPUs Bulldozer formarán parte de la plataforma “Scorpio” y no estarían disponibles hasta 2011. Antes, el año próximo, llegarán los Thuban, micros de seis núcleos para ordenadores de sobremesa basados en los Opteron para servidores.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor