BulletProofX, facilitando la configuración de pantalla en Linux

Open SourceSoftware

Uno de los desarrolladores de Ubuntu ha desarrollado la tecnología denominada BulletProofX que permitirá acceder a un modo gráfico de rescate que nos permitirá reconfigurar nuestro entorno gráfico sin tocar ficheros de texto. Todo un invento para los que hemos lidiado durante años con xorg.conf y sus antecesores.

Este desarrollo formará parte de la distribución Ubuntu Linux 7.10 Gutsy Gibbon que se espera para el 18 de octubre, y ofrecerá una de las características más útiles para todos los que se pelean con las resoluciones gráficas de sus sistemas: una herramienta gráfica de configuración ‘a prueba de balas’ (de ahí el nombre) con la que poder probar todo tipo de parámetros y seleccionar aquellos que mejor nos funcionen.

Hasta la fecha para realizar estas operaciones la mayoría de los usuarios tenían que editar a mano los ficheros de configuración del servidor o seguir asistentes en modo texto que no mejoraban demasiado la situación. En SUSE existe desde hace tiempo SaX2, pero esta herramienta gráfica – cuyo principio básico es similar al de BulletProofX – no ha sido utilizada fuera de esa distribución.

Una de las características más destacadas de BulletProofX es la de poder leer la descripción de las especificaciones de un monitor desde el disco de controladores de Windows. Esto permite que si tenemos esos controladores, la utilidad podrá leer ese fichero y entresacar la información que le interesa – cosas como hsync, vsync, edid, dpms, etc – para configurar de forma óptima nuestro display.

Todo un avance para los que nos volvemos locos configurando el entorno gráfico.

vINQulos
BulletProofX
Ars Technica

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor