Bunbury, el canon es una chorrada

Empresas

El cantante y líder del grupo Héroes del Silencio ha criticado al Ministerio de Cultura afirmando que no hacen nada a favor de la música además ha mostrado su opinión sobre temas como el canon digital.

Durante la presentación de su último disco en el programa “Rock and Gol”, el solista mencionó a la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) afirmando que es una entidad maltratada que trabaja por la música: “Por ejemplo, la SGAE conseguido que las radios paguen a los artistas por poner canciones, sin embargo hay cosas en las que coincides más y que te parecen mejores, otras que te parecen una chorrada, el canon y todo esto […] El Ministerio de cultura no hace nada por la música, cero“.

Las polémicas declaraciones del artista han llegado en la semana en la que Andrés Calamaro puso la guinda al comentar que la piratería fomenta que los discos mejoren en calidad.

Bunbury ha defendido por tanto ligeramente a la SGAE en comparación con el Ministerio, aunque deja claro su parecer sobre medidas como el canon digital. Que la SGAE trabaja por la música es aceptable, pero que toma medidas poco ortodoxas es un hecho.

vINQulos:
ADSLZone

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor