Buongiorno aumento un 84% gracias a la adquisición de Movilisto-iTouch

EmpresasOperadoresRedes
0 0 1 comentario

El grupo italiano destaca su consolidación en el mercado español, donde opera con las compañías BlinkoGold y Movilisto.

Buongiorno ha hecho públicos los resultados de su primer semestre fiscal que muestran una facturación de 158 millones de euros. La compañía ha vivido un gran crecimiento este año puesto que en el mismo périodo de 2007 la facturación fue de 85,8 millones de euros, lo que supone un aumento de un 84 por ciento. Este gran crecimiento se ha producido gracias a la adquisición, el pasado año, de Movilisto-iTouch.
La multinacional, que opera en España bajo las marcas BlinkoGold y Movilisto, ha facturado en su división Ibérica 55 millones de euros y ha destacado su consolidación en los mercados español y portugués. El beneficio antes de impuestos de su actividad total fue en este período de 4,4 millones de euros.
Este grupo italiano, que ofrece juegos y otros recursos de ocio para el móvil, se muestra optimista ante los resultados futuros. Andrea Casalina, CEO de Buongiorno, ha declarado que considera que el mercado de entretenimiento móvil “seguirá dando buenas oportunidades a largo plazo“, a pesar, ha dicho, “de la difícil situación macroeconómica”. Según Casalina, los ingresos se incrementarán en el próximo período, sobre todo gracias “a los servicios a consumidores finales en países en crecimiento y a los acuerdos con proveedores de servicios telefónicos para la externalización de servicios de amplio alcance”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor