Buongiorno adquiere a By-Cicle por más de 3,86 millones de euros

Para apropiarse del 100% del capital de By-Cycle, una compañía especializada en el entretenimiento digital en Argentina y Perú, Buongiorno deberá desembolsar la suma de 5,5 millones de dólares (es decir, 3,86 millones de euros) más una cantidad variable que no superará los 4,5 millones de dólares (casi 3,16 millones de euros) y que estará sujeta del resultado bruto de explotación (EBITDA) que obtenga entre 2008 y 2009.

Al concretarse la operación, indica Europa Press, la plantilla de empleados de By-Cycle pasará a formar parte de Buongiorno, el grupo especializado en entretenimiento digital que opera en España a través de las marcas Blinko y Mami.

Por el momento, comenta Europa Press, la flamante adquisición de Buongiorno opera bajo las líneas de negocio de Mobile Marketing o Marketing Services y los servicios móviles de valor agregado que se distribuyen bajo la marca Bippie, que ofrece en Argentina un amplio catálogo de servicios como tonos, fondos de pantalla, juegos y noticias. También vale resaltar que, desde su creación, By-Cycle ha desarrollado más de 300 actividades de televisión interactiva en Argentina, Ecuador, México, Colombia, Uruguay y Perú. En este contexto, es interesante recordar que la firma ha sido pionera en el lanzamiento del primer juego interactivo en tiempo real de mensajería móvil y realizó junto a Endemol el primer Call RV de América y la primera telenovela en formato MMS.

Para Buongiorno, la compra de esta empresa constituye un avance en su estrategia de expansión en el mercado latinoamericano en el que, tras la reciente compra de iTouch, la convierte en líder del mercado argentino y mexicano gracias a un acuerdo con Televisa, y en una de las dos compañías principales en Brasil, donde ha lanzado junto a TIM la tienda de música Music store.