Lo más buscado en Google en 2007 fueron las redes sociales

Empresas

La división española de la compañía ha publicado una lista donde destaca la búsqueda de portales como Youtube, Hi5 o Fotolog.

Google ha publicado hoy la lista con los términos más buscados durante este año en el buscador español. Dentro de las palabras más populares destacan las redes sociales, con Youtube a la cabeza, seguida de otras como Badoo, Ebuddy, Fotolog, Hi5 o MySpace. Otros términos que han interesado a los españoles en 2007 han sido las series televisivas ‘Yo soy Bea’ y ‘El Internado’. Finalmente la enciclopedia libre Wikipedia y la compraventa completan este Top Ten.
Como curiosidad, la compañía explica que la lista de palabras más buscadas, conocidas por el vocablo alemán Zeitgeist, proporcionan una perspectiva general de los intereses de una población, en este caso, la española.
El Zeitgeist se calcula utilizando los términos más comunes que se escriben en la caja de búsqueda de Google. Este año los términos más demandados fueron premios (premios goya, premios mtv, premios amigo…), fiestas (fiestas nacionales, fiestas de bilbao o fiestas populares), festivales, dietas, bodas y divorcios.
Según la compañía, estas palabras podrían representar de un modo anecdótico los asuntos más atractivos para los españoles. Google también ha resaltado como hecho curioso que el 25 por ciento de las búsquedas que se reciben en una jornada cualquiera son nuevas, es decir, que no se han producido antes.
Hace unos días Google publicó la misma lista a nivel mundial, cuyo primer puesto en este 2007 fue a parar al iPhone. En este ranking internacional también destacaban Youtube, Facebook y la serie televisiva estadounidense Héroes.
Más información en Vnunet.es.
 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor