Lo más buscado en Google China son los bancos y las acciones

Empresas

Llama la atención que mientras en el resto del mundo lo que más interesa va relacionado con sexo, los chinos se decantan más por la economía.

Google.cn o, lo que es lo mismo, la página del buscador en china, ha publicado la lista con los términos más buscados en su portal. El primer lugar está ocupado por la palabra ‘QQ’ la cual hace referencia a un servicio del país de mensajería instantánea y a una marca de automóviles.
De todos modos, lo que más llama la atención es que a los chinos les interesa el dinero en gran cantidad, o al menos, eso parece teniendo en cuenta que entre los términos más buscados durante el pasado año se encuentran Banco de Comerciantes de China, Banco Industrial y Comercial de China y Banco de Construcción de China (ocupando, respectivamente, el segundo, tercer y sexto puesto). Además el cuarto puesto pertenece al término ‘acción’, que se explica por el crecimiento del mercado bursátil del país, que creció un 97 por ciento en 2007.
A muchos sorprende que estos primeros puestos no estén copados, como sucede en el resto del mundo, por términos relacionados con el sexo. Esto se debe al fuerte control por parte del gobierno chino sobre el contenido de la Red, para lo que se han lanzado varias campañas con la intención de acabar con la pornografía en la red.
En otra lista llamada ‘qiu zhi’, las cuestiones más demandadas por los habitantes del país asiático también estaban relacionadas con la economía (qué es ‘blue chip’, cómo invertir en el mercado de valores…), mientras que, en la misma lista de otros países lo que más interesó fueron cuestiones como qué es amor o cómo besar.
Parece que podemos averiguar la razón por la que el gigante asiático crece económicamente más rápido que el resto de países…
 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor