Buscadores de código

Software

Un recurso infalible para programadores – y para estudiantes sin demasiadas ganas de realizar sus prácticas de programación – los buscadores de código se han convertido en todo un éxito, y Google se une con un buscador propio que aparece justo después de la presentación de SearchMash.

Ya hablamos de ese nuevo buscador en fase de pruebas ayer, y hoy no podíamos dejar pasar la oportunidad de mencionar otro de los servicios de Google que acaba de aparecer y que precisamente sirve para encontrar todo tipo de código fuente en diversas bases de datos mundiales.

Hasta 33 lenguajes de programación distintos con diferentes licencias de uso están disponibles para poder localizar esa función que resolverá más de un quebradero de cabeza.

Tal y como indican en el famoso blog Google Dirson, la búsqueda se realiza incluso en archivos comprimidos, y es posible añadir nuestros propios repositorios de código (SVN-Subversion, CVS) o páginas web para que el motor de búsqueda las considere también.

Una de las funcionalidades más interesantes es la de poder buscar por medio de expresiones regulares, lo que permite crear filtros de búsqueda realmente potentes.

Por supuesto, ya existían otros servicios similares que antes de Google le resolvieron la papeleta a muchos programadores, tales como Koders o Codase, además, obviamente, de portales y foros de discusión sobre diversos lenguajes de programación.

vINQulos
Dirson
Google Code Search
Varios recursos para buscar código fuente

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor