Buscadores en EE.UU.: ¿Cuáles son los más populares?

Cloud

La prestigiosa comScore ha publicado las cifras de tráfico de los mayores buscadores de EE.UU. para el mes de diciembre, y es evidente que Google sigue mandando en las búsquedas.

El informe de comScore resulta útil para comprobar cómo anda el mercado de los buscadores en Estados Unidos, el país que marca las tendencias de buena parte del resto del mundo en temas de Internet. En el estudio se reflejan los datos del mes de diciembre de 2007, que se comparan con el mes de noviembre de ese mismo año y que muestran que durante dicho mes se produjeron bajadas en casi todos los buscadores, excepto, como era de esperar, en sitios de compras como eBay o Amazon.

En lo que se refiere a los buscadores “puros y duros”, Google siguió manteniendo una importante posición de privilegio con el 58,4% de las búsquedas centradas en sus motores de búsqueda. Yahoo! dispone de un 22,9% de cuota, y en los tres puestos restantes están Microsoft (9,8%), Time Warner Network (4,6%) y Ask (4,3%).

buscadoreseeuu.jpg

Las búsquedas en Google bajaron frente al mes de noviembre en casi todos los frentes salvo en el caso de YouTube, donde crecieron casi un 8%, y lo mismo les sucedió a la mayoría de buscadores: diciembre es un mes malo para el tráfico en Internet.

vINQulos

comScore

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor