Buscando en el baúl de los recuerdos

Cloud

El nuevo servicio de Google, News Archive Search, permite acceder a una gigantesca hemeroteca en la que las noticias se remontan a los 200 años de antiguedad. Una forma inteligente de que ese conocimiento no quede relegado al papel, donde es mucho más difícil consultar y encontrar lo que buscamos.

En una nueva idea genial Google ha lanzado un servicio que permitirá a todos los investigadores del mundo encontrar con mucha más facilidad todo tipo de referencias periodísticas.

El sistema registra las noticias publicadas en varios medios de la prensa tradicional con antigüedades que en algunos casos llegan a los 200 años. Los resultados de las búsqueda varían: mientras que algunos periódicos ofrecerán el artículo completo, otros solo mostrarán una parte, y podremos acceder al resto pagando.

Grandes agencias de todo el mundo como Reuters, NYT, Time Warner o Dow Jones ya han llegado a acuerdos con Google para utilizar dicho servicio en sus publicaciones, y es muy probable que otros muchos se apunten a un servicio en el que por el momento los de Brin y Page no insertarán publicidad.

vINQulos
Noticia original en el blog de Enrique Dans
Google News Archive Search

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor