Bush da luz verde a la fusión entre Alcatel y Lucent

Software

El superpresidente aprobó la adquisición por parte de la compañía de telecomunicaciones francesa Alcatel de Lucent Technologies, después de desembolsar 11.800 millones de dólares.

La operación se produjo a pesar de las preocupaciones de algunos abogados que temen se ponga en peligro la seguridad de los documentos clasificados del gobierno estadounidense que poseen los laboratorios Bell de Lucent. Las compañías han prometido crear una unidad separada para los Estados Unidos en la que se manejarán de manera especial estos contratos sensibles para el país.

La empresa resultante se convierte en uno de los suministradores de hardware y software para móviles y comunicaciones por Internet de alta velocidad más grande del mundo, con unos ingresos anuales que ascienden a 25.000 millones de dólares.

Entre los contratos que tiene Lucent con el gobierno de Estados Unidos se incluye un sistema avanzado de comunicaciones para la Agencia de Proyectos Avanzados de Investigación y la incubadora tecnológica del Pentágono.

Más información.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor