El sitio de intercambio de bitcoins Buttercoin cierra por falta de inversores

EmpresasMercados Financieros

El ascenso de Coinbase y otras plataformas que han atraído a los acreedores han mermado sus posibilidades, a pesar de estar respaldado por entidades como Google Ventures.

Buttercoin cerrará sus puertas este mes al no poder recaudar nuevas inversiones.

Hasta la fecha la plataforma ha conseguido 1,6 millones de dólares de inversores como Google Ventures, el fundador de Reddit Alexis Ohanian, Initialized Capital, Rothenberg Ventures y Switzerland’s Centralway.

Sin embargo, a pesar de estos agentes influyentes no parece haber otros acreedores dispuestos a participar en un nuevo proyecto de bitcoins.

El ascenso de Coinbase o Bitpay, entre otros que han atraído millones de los inversores, ha mermado las posibilidades de un jugador menor, aún cuando este está respaldado por instituciones de renombre.

“Buttercoin finalizará su servicio el 10 de abril”, ha confirmado la compañía en su página web.

A diferencia del cese de otras plataformas de bitcoins, que han reportado pérdidas a los clientes y problemas de hacking, Buttercoin es solvente y devolverá a los usuarios su saldo completo.

Aunque el cierre de Buttercoin no es positivo para Bitcoin, otros siguen invirtiendo en la criptomoneda. Coinbase lanzó el primer intercambio de Bitcoin en EEUU en enero y los gemelos Winklevoss están trabajando en la apertura de otro también.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor