Bwin es el nuevo patrocinador principal del Real Madrid

Empresas

A través de este acuerdo, el portal de apuestas online reemplaza a BenQ y se
convierte en el nuevo patrocinador del equipo madrileño.

Para reemplazar a BenQ, la
compañía de telefonía móvil que se desempeñaba como su patrocinador principal,
el Real Madrid
estableció un contrato por tres años con
Bwin. La presentación oficial
se desarrollará el lunes en el estadio Santiago Bernabéu, con la presencia de
Ramón Calderón, presidente del club, el co-consejero delegado de la compañía,
Manfred Bodner y algunos jugadores de la primera plantilla del Real Madrid.

?El Real Madrid Club de Fútbol y Bwin han firmado un acuerdo de carácter
internacional, que convierte a la casa de juegos online en el patrocinador
principal del club?, expresó el club merengue a través de un comunicado oficial.

Cabe recordar que BenQ Mobile, la filial alemana del consorcio tecnológico
taiwanés BenQ, se declaró insolvente en septiembre de 2006, por lo que el equipo
tuvo que salir a buscar un nuevo apoyo financiero. De esta forma, gracias al
acuerdo establecido con Bwin, los madrileños tendrán durante tres años unos
ingresos estimados en 20 millones de euros (26,7 millones de dólares) por
temporada.

Este nuevo acuerdo se suma al excelente contrato que consiguió por
retransmisión televisiva hace seis meses, cuando vendió los derechos de los
próximos siete años a la productora española
Mediapro por 1.100
millones de euros (unos 1.500 millones de dólares).

La empresa austriaca de apuestas online, por su parte, es el actual
patrocinante del campeón de la Liga de Campeones de Europa, el AC Milan
italiano. Además, semanas atrás finalizó el patrocinio (iniciado en 2004), de
Bwin sobre el Werder Bremen debido a la prohibición establecida por la
legislación alemana en materia de publicidad de las actividades de la compañía
de apuestas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor