El BYOD genera temores entre la mayoría de empleados

MovilidadSmartphonesTabletas

Un nuevo estudio ha revelado las razones que frenan la popularidad del BYOD en las empresas.

Según se desprende de un informe elaborado por la firma Nudge Rewards sobre el BYOD, esa iniciativa que implica el empleo de dispositivos personales para uso empresarial, el 60% de los encuestados no se sienten cómodos con esa práctica.

La razón para ello es que consideran que si llevan sus propios dispositivos al trabajo se sentirán juzgados, ya que otros empleados pensarán que los están utilizando para uso personal en lugar de para temas profesionales.

Por otra parte, el estudio desvela que solo el 23 por ciento de los trabajadores son animados de forma activa para que empleen dispositivos móviles en su puesto de trabajo, informan en ITProPortal.

Además, asegura que a un 31 por ciento de los encuestados no les permiten usar dispositivos móviles en el trabajo, y un 29 por ciento apunta que los directivos y ejecutivo senior no confían en que puedan utilizarlos de manera adecuada.

Otro dato interesante es el que muestra que el 49 por ciento de los empleados que sirven a sus clientes, consideran que gracias al BYOD están siendo más efecientes.

Asimismo, la investigación expone que el 32 por ciento de los encuestados emplean sus dispositivos móviles para responder a las preguntas de sus clientes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor