C5 Capital presenta el primer fondo de inversión europeo enfocado en la ciberseguridad

EmpresasGestión de la seguridadMercados FinancierosSeguridad

La firma de inversiones británica C5 Capital acaba de estrenar en Europa el primer fondo del continente que está centrado en el campo de la ciberseguridad.

Capital C5 acaba de crear un fondo de inversión que tiene una dotación de 125 millones de dólares y ya ha realizado su primera operación, desvelan en el Financial Times.

El estreno ha sido a través de 8 millones de dólares, cantidad que ha sido invertida en la empresa Balabit, una compañía especializada en la detección de amenazas internas dentro de las empresas, proteger a los empleados y contratistas frente al robo de información confidencial, y el robo de propiedad intelectual de las redes informáticas.

El mercado de la seguridad de la información movió el año pasado 67.000 millones de dólares a nivel global, según se desprende de la firma de investigación Gartner, y de cara al futuro se espera que siga creciendo su importancia a medida que los ataques se dirigen a importantes empresas, como han demostrado los recientes casos de Target y eBay.

Hasta la fecha las empresas del mercado de ciberseguridad se ubican en su inmensa mayoría en los Estados Unidos, principalmente en Silicon Valley y Washington DC, pero en los últimos tiempos están empezando a florecer en Europa, sobre todo en el Reino Unido, Europa del Este y Francia.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor