CA APM, una vuelta de tuerca en la gestión del rendimiento

EmpresasFabricantes de SoftwareProyectosSoftware

La unificación de la gestión del rendimiento de aplicaciones, infraestructuras y redes ya es posible gracias a la nueva generación de herramientas APM de CA Technologies.

El mercado para la Gestión del Rendimiento de Aplicaciones (APM) está gozando de una excelente salud durante los últimos años. Básicamente, se trata de herramientas que permiten conocer en todo momento cualquier tipo de problema que pueda presentarse durante el ciclo de vida de las aplicaciones, en especial durante su puesta en producción. Con ellas las compañías se aseguran su correcto funcionamiento y evitan futuros contratiempos.

En esta ocasión, CA Technologies acaba de presentar la nueva actualización de la suite CA Application Performance Management 9.1 (CA APM) que, por primera vez, unifica la gestión del rendimiento de aplicaciones, infraestructuras y redes. Según la compañía, nadie en la industria lo había conseguido hasta ahora.

El objetivo final es conseguir un mayor control sobre la experiencia de los usuarios finales, ya que aporta una visión de 360 grados de toda la infraestructura que se esté utilizando para darles servicio.

“Esta visión completa permite a los clientes tener un control total de la experiencia del usuario y rápidamente aislar, diagnosticar y resolver problemas a través de distintos silos de tecnología”, ha afirmado Mike Sargent, director general, Service Assurance en CA Technologies.

De entre sus características principales, la compañía destaca una mejor compresión de los componentes de las aplicaciones, redes e infraestructura que puede optimizar la calidad del servicio.

También es permite conocer de forma unificada la efectividad de la red a la hora de entregar las aplicaciones a los usuarios, alineándola con los acuerdos de nivel de servicio (SLA) contratados.

Con todo ello, es posible mejorar la productividad y adaptarse a los entornos TI que se encuentran en continuo cambio, así como simplificar la gestión de las infraestructuras de aplicaciones compuestas y monitorizar las transacciones que se llevan a cabo de principio a fin.

CA Technologies indica que esta suite es capaz de trabajar en entornos físicos, híbridos, cloud y mainframe.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor