CA avanza en la gestión de servicio TI en modo SaaS

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Las numerosas aplicaciones y la diversidad de dispositivos implantados en las empresas han convertido la gestión del servicio en un pilar básico para garantizar la productividad de los empleados y del negocio. Ese es el campo de actuación de CA Cloud Service Management.

Desde CA definen Cloud Service Management como “una solución de gestión del servicio TI (ITSM) basada en SaaS, preparada para entornos móviles, que ofrece flexibilidad y velocidad para toda la empresa”.

CA Cloud Service Management 2Así, lo que se persigue con esta nueva generación de entrega y soporte de servicios TI es obtener rápidamente valor y una excepcional experiencia de usuario.

De hecho, es una solución diseñada con el planteamiento de “configurar, no codificar”, lo que permite hacer la implementación en semanas sin necesidad de nuevos desarrollos ni recursos de mantenimiento o complejas actualizaciones.

De acuerdo con Lokesh Jindal, director general del área IT Business Management, CA ha diseñado una solución que permite “explotar todo el potencial de SaaS al centrarse en lo que interesa a los clientes – satisfacción de los empleados, rapidez en el despliegue y coste de propiedad reducido”.

En cuanto a las principales ventajas de CA Cloud Service Management, desde la propia compañía destacan seis: una intuitiva interfaz de usuario con modernas funciones de búsqueda y colaboración; una experiencia móvil que permite a los usuarios solicitar servicios, activos y soporte desde cualquier dispositivo; flujos de trabajo que se manejan con solo “arrastrar y soltar” y se pueden crear en minutos; guía dinámica “in-app” que acelera la configuración inicial; gestión y descubrimiento de activos; y avanzados informes y cuadros de mando en modo autoservicio.

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