CA compra NetQoS por 200 millones de dólares

CA Inc. anunció la compra de NetQoS Inc. por 200 millones de dólares (unos 136,9 millones de euros) en efectivo. El fabricante de software de gestión se hará, de esta forma, con una empresa especializada en soluciones de gestión del rendimiento de redes.

Las soluciones de NetQoS para la monitorización del flujo de la red, análisis del tiempo de respuesta y gestión de comunicaciones unificadas permitirán que CA “fortalezca aún más su capacidad para ayudar a los departamentos de TI de las empresas a ofrecer servicios de negocio y de TI flexibles y con buena relación precio-calidad”, comentó el vicepresidente ejecutivo del Productos y Tecnología de CA, Ajei Gopal, en una nota de prensa.

El CEO de NetQoS, Joel Trammell, agregó: “Los clientes y partners de NetQoS se beneficiarán de las excelentes capacidades de desarrollo de CA, de su equipo de ventas y de su infraestructura de soporte mundial”.

NetQoS fue fundada hace diez años y cuenta con más de 1.000 clientes activos. El cierre de la transacción implicará la incorporación de Trammell como vicepresidente senior y director general de CA, mientras que la directora de tecnología y vicepresidenta ejecutiva de productos de NetQoS, Cathy Fulton, se sumará a CA como vicepresidenta senior de Ingeniería de Software.