CA ERwin mira al Big Data sin olvidarse de las fuentes tradicionales

Business IntelligenceDatos y AlmacenamientoEmpresasSoftware

Lo último de CA Technologies para modelado de datos es compatible con Apache Hadoop, Hive, Cloudera, Google BigQuery y Teradata.

“El auge de Big Data ha impulsado el debate en torno a las “tres Vs” de datos -el volumen, la velocidad y la variedad- pero el valor y la veracidad de los datos también es de una importancia fundamental”, explica CA Technologies de la mano de su vicepresidenta de marketing de producto Donna Burbank.
CA ERwin

Así que, para englobar todos estos aspectos de forma cohesionado, el gigante del software ha decidido actualizar su solución de modelado CA ERwin Data Modeler.

“Esta última versión de CA ERwin facilita una mayor colaboración y debate sobre el análisis de los datos, proporcionando una visión única y coherente de la información de las fuentes importantes, incluso cuando el panorama de datos continúa en expansión”, asegura Burbank.

O, en otras palabras, ofrece “una visión centralizada tanto de las fuentes de datos tradicionales como de las más nuevas que ya están impactando en la toma de decisiones en las empresas”.

Entre otras novedades, incluye soporte para Apache Hadoop, Hive, Cloudera y Google BigQuery, es compatible con la tecnología de Teradata, y aporta un diseñador de informes con visualización e interacción mejoradas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor