CA se mueve hacia el mundo del SAAS

CloudERPFabricantes de SoftwareProyectosSoftware

Después de cuatro años de desarrollo, Computer Associates acaba de lanzar de forma oficial diversas aplicaciones basadas en el Software como servicio.

En un primer momento, puede parecer que CA llega algo tarde en la aplicación de sus soluciones a esta tendencia, pero lo cierto es que ha preferido esperar a que estos nuevos desarrollos estuvieran plenamente funcionales antes de ponerlos en el mercado.

De hecho, ha desarrollado una nueva unidad de negocio bajo demanda que fue la que decidió no hacer público este nuevo conjunto de herramientas SAAS hasta que ofrecieran suficiente robustez y fiabilidad.

calogo.jpg

El anuncio se ha llevado a cabo aprovechando la Conferencia de usuarios de CA, que se celebra anualmente en Las Vegas. Está compuesto por tres nuevos productos que giran en torno a la Administración y Gobierno de la empresa. Permitirán a los usuarios alquilar los servicios sobre una base mensual.

Dos de estas nuevas propuestas, Instant Recovery On Demand y Clarity PPM (administración de proyectos y cartera de clientes) On Demand ya estaban funcionando en distintos centros de datos desde abril de 2008.

El tercero, GRC Manager on Demand (Governance, Risk and Compliance, en español Gobierno, Riesgos y Conformidad de las TI), se está lanzado estos días.

SAAS es un modelo en el que se desarrolla software que se encuentra hospedado en servidores remotos y donde los usuarios operan a través de Internet sobre suscripciones que habitualmente son mensuales o anuales.

Estos son algunos detalles de los nuevos servicios que ofrecerá la compañía bajo este formato:

CA Clarity PPM On Demand: Es utilizado actualmente por unos 900 clientes en todo el mundo. Lo utiliza toda la empresa para la gestión de asuntos públicos, gastos en TI, Recursos Humanos, inversiones y proyectos.

CA Instant Recovery On Demand: Continuidad del negocio y paquete de recuperación en casos de desastre que permite utilizar la aplicación de forma continua y la disponibilidad de los datos.

CA Governance, Risk and Compliance (GRC) Manager On Demand: Su objetivo sera el de gestionar los riesgos y el cumplimiento de las iniciativas de las empresas. Este tema se ha convertido en fundamental a nivel jurídico debido al aumento de las regulaciones y el cumplimiento de las obligaciones.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor