CA Technologies acerca la seguridad en el acceso a entornos virtualizados

CloudEmpresasProveedor de ServiciosProyectosSeguridadVirtualización

La nueva solución CA Access Control for Virtual Environments busca reducir el ‘estancamiento virtual’ que se produce como consecuencia de la brecha de seguridad existente durante el acceso a recursos como VMware vSphere.

CA Technologies acaba de presentar CA Access Control for Virtual Environments, un bloque de herramientas diseñadas para securizar la gestión de identidades y accesos en entornos virtuales creados por VMware vSphere.

Su objetivo principal es aumentar los niveles de confianza en aquellas aplicaciones críticas que se pretenden virtualizar, factor que se conforma como un importante lastre a la hora de decantarse por este tipo de despliegues.

“La seguridad y el control de las máquinas virtuales son factores que contribuyen al llamado ‘estancamiento virtual’. La seguridad se cita habitualmente como una de las razones por las que la virtualización no se utiliza de forma generalizada en aplicaciones críticas de los entornos de producción”, explica Mike Denning, director general del negocio de seguridad de CA Technologies.

De entre las funcionalidades que presenta la nueva solución del fabricante destacan el cumplimiento de las normativas en los centros de datos gracias a la gestión de usuarios con privilegios, obtención de la suficiente visibilidad y control sobre los entornos virtuales a través del registro de actividad o la automatización de las operaciones de seguridad, algo que lleva implícito el poder reducir costes.

Con CA Access Control for Virtual Environments es posible crear un entorno seguro al aislar las máquinas virtuales, lo que facilita la adopción de la virtualización en aplicaciones críticas.

La nueva solución de CA Technologies aporta un completo control de la seguridad para el acceso a entornos virtualizados
La nueva solución de CA Technologies aporta un completo control de la seguridad para el acceso a entornos virtualizados (cllc para ampliar)


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor